Anna Nicole Smith. |
WASHINGTON.- Pierce Marshall, quien libró una talla legal por la fortuna de su padre con Anna Nicole Smith, una ex "conejita" de la revista "Playboy", murió en Dallas (Texas) a los 67 años de edad, informó hoy su agente.
Añadió que Marshall falleció inesperadamente el martes pasado después de sufrir una infección.
"La familia solicita que se respete su privacidad en este momento tan difícil", señaló.
Smith contrajo matrimonio con el padre de Marshall, el magnate petrolero J. Howard Marshall II, en 1994 cuando ella tenía 26 años y él, 89.
Marshall falleció un año después iniciándose una batalla legal por la herencia, la cual llegó el mes pasado al Tribunal Supremo de EE.UU.
Una corte de menor instancia había determinado antes que Smith debía recibir 474 millones de dólares de la herencia, la cual se redujo después a 89 millones y después fue anulada.
Sin embargo, el Supremo señaló en mayo que la mujer tenía derecho al patrimonio del magnate, pero no estableció ninguna garantía de que finalmente recibiría algún dinero.
"Aunque la prodigó con regalos e importantes sumas de dinero durante el noviazgo y durante el matrimonio, J. Howard no incluyó nada para ella en su testamento", señaló la magistrada Ruth Bader Ginsburg al justificar su decisión.
Hasta su muerte Pierce Marshall formaba parte de la junta de directores de Koch Industries, un conglomerado de empresas dedicadas al refinado y al transporte de petróleo, la venta de materias primas y la manufacturación de celulosa.