LA PAZ.- El gobierno de Bolivia pidió a los ciudadanos brasileños que ocupan tierras bolivianas en inmediaciones de la frontera con Brasil, a desalojar los predios situados hasta 50 kilómetros de la línea fronteriza, como establecen las leyes bolivianas.
El ministro de Agricultura, Hugo Salvatierra, instó a los brasileños que se asentaron en cercanías del departamento (provincia) de Pando, fronterizo con Brasil, a dejar esas posesiones de manera pacífica.
Salvatierra afirmó que el gobierno de Evo Morales está dispuesto a dialogar con los afectados por el desalojo, aunque advirtió que será inflexible en el cumplimiento de las leyes, que prohíben a los extranjeros a asentarse cerca de la frontera.
"En caso de desacato, nosotros haremos uso de la fuerza para hacer cumplir la ley, que manda que no puede haber ningún extranjero dentro de los 50 kilómetros, menos si se lo hizo en condiciones de hecho", declaró a la Agencia de Noticias Fides.
El ministro de Agricultura anunció que en los próximos días se emitirán más de cien órdenes de desalojo en el municipio de Bella Flor, donde los brasileños ocupan alrededor de 40.000 hectáreas, según datos oficiales.