ESTOCOLMO.- Tras varias horas de alarma por un hombre que afirmaba haber sido secuestrado y llevar un cinturón de explosivos, la policía de Estocolmo liberó a la persona del artefacto, informaron hoy los medios locales.
La alerta se desató cuando los residentes del barrio de Tensta, en las afueras de la capital sueca, vieron a un hombre de entre 30 y 35 años que advertía que podía explotar un presunto cinturón de explosivos que llevaba adosado. Los testigos avisaron inmediatamente a la policía, que acordonó la zona en un radio de 400 metros.
Además, unas 100 personas residentes en dos edificios cercanos al estacionamiento donde se encontraba el hombre tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a una pista deportiva cercana.
El hombre afirmaba que había sido recluido contra su voluntad durante tres días en un departamento, antes de ser liberado a primera hora de hoy con el cinturón, y señaló que el artefacto podía ser detonado por control remoto.
El domingo por la noche, la Policía arrestó a un sospechoso del supuesto secuestro.
Los expertos en bombas registraron el apartamento y encontraron muestras de explosivos. El presunto cinturón de explosivos ha sido trasladado por la Policía a un lugar seguro donde será detonado. La portavoz policial Diana Sundin señaló que también se habían registrado otras viviendas.
"El hombre (que tenía el supuesto cinturón) será llevado al hospital para ser sometido a un chequeo médico y luego será interrogado por la Policía", dijo Sundin.
Según informes no confirmados, el hombre es de nacionalidad noruega y se desempeñó como informante de la Policía, habiendo aportado información importante sobre un caso bajo investigación. La televisión estatal TV4 informó de que el presunto secuestro al que había sido sometido el hombre era un acto de venganza.