BEIJING.- Once personas murieron y 15 están desaparecidas después de que un torrente de agua, causado por las fuertes lluvias en el centro de China, arrasara el pueblo de Qinshanao (provincia de Hunan), informó la agencia Xinhua.
La aldea (en el distrito de Longhui) sufrió once horas de continuas lluvias, desde la madrugada del domingo a la de hoy, lunes, causando torrentes y deslizamientos de tierra.
Quince casas del pueblo quedaron destruidas por las aguas torrenciales, y 14 personas resultaron heridas de diversa consideración.
En los meses de verano, las inundaciones son frecuentes en toda la zona sur de China, causando cientos de muertos anuales y pérdidas millonarias.
La semana pasada, 21 personas murieron y 4,6 millones se vieron afectadas por las lluvias torrenciales en la región autónoma china de Guangxi, vecina a Hunan, donde fueron evacuadas casi 200.000 personas.
Otras provincias y regiones del sur de China, principalmente Fujian, Cantón y Guizhou, también han sufrido tifones, inundaciones y deslizamientos de tierra desde el mes de mayo, que han causado cerca de 200 muertes.
Los peores desastres naturales veraniegos en el sur de China durante la última década ocurrieron en 1998 en la cuenca del río Yangtsé, cuyo desbordamiento ocasionó la muerte de unas 4.000 personas y decenas de millones de damnificados.