JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí Ehud Olmert afirmó hoy haber ordenado al Ejército que esté listo para una ofensiva de envergadura en la Franja de Gaza luego que un soldado israelí fue hecho prisionero durante un ataque palestino el domingo.
"Ayer (domingo) di orden a la comandancia militar que prepare nuestras fuerzas para una operación militar de gran envergadura y de largo alcance, para golpear a las organizaciones terroristas, a sus jefes y a todos los que están implicados en el terrorismo", declaró Olmert en una intervención pública en Jerusalén.
En la ocasión, Olmert afirmó que Israel "alcanzará" a todos los que están implicados en la captura y la detención del soldado israelí.
"Cualquiera esté implicado en el secuestro y la detención del soldado Gilad Shalit no quedará al abrigo", declaró Olmerte durante una intervención pública en Jerusalén.
"Que las cosas estén claras. Los alcanzaremos a todos, donde estén. Lo saben. Nadie tendrá inmunidad", insistió.
El Primer Ministro reiteró que consideraba responsable de la suerte del soldado prisionero a la Autoridad palestina del presidente Mahmud Abas y el gobierno de Hamas del primer ministro Ismael Haniyé.
"Consideramos la Autoridad palestina y al conjunto de sus dirigentes, desde el presidente y todo el gobierno, como responsables del ataque, con todo lo que ésto implica", declaró Olmert.
"Haremos todo para que Gilad Shali vuelva sano y salvo a su familia que se inquieta por su suerte", agregó el Primer Ministro.
"Son momentos difíciles que exigen una enorme paciencia y una capacidad de enfrentarlos", concluyó Olmert dirigiéndose a los padres del militar.