RAMALA.- El ejército israelí encontró en la madrugada del miércoles al jueves en Ramala el cadáver de un colono israelí que había sido secuestrado el domingo por un grupo armado palestino, informaron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.
El ejército israelí encontró el cuerpo durante una operación de búsqueda en Ramala, agregaron las fuentes, sin dar más detalles.
Más temprano, un grupo armado palestino, Comités de Resistencia Popular, mostró el miércoles durante una conferencia de prensa una fotocopia de los documentos de identidad del colono y volvió a amanezar con matarlo si la ofensiva israelí no cesaba en Gaza.
"Mataremos al colono si la agresión no se detiene contra la franja de Gaza", afirmó el portavoz del grupo, Abú Abir, en una mezquita de Gaza.
Abir mostró la fotocopia de un documento de identidad israelí con la foto del colono Eliahu Sheri, de 18 años, de la colonia de Itamar, al norte de Cisjordania, desaparecido cuando hacía auto-stop.
Además, otro grupo armado palestino, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa -vinculado al partido Fatah del líder palestino Mahmud Abas- anunció en una llamada telefónica a la AFP que había secuestrado a otro israelí cerca de Tel Aviv.
"Secuestramos a un colono de 62 años el lunes en Rishon Letzion", dijo Abu Fuad, un portavoz del grupo.