GAZA.- Ataques aéreos israelíes causaron la destrucción el viernes del Ministerio del Interior palestino en la Ciudad de Gaza, en lo que constituyó el primer ataque israelí contra una estructura del gobierno desde que Hamas ganara las elecciones parlamentarias en enero.
No hubo informes inmediatos de víctimas.
Testigos palestinos dijeron que misiles israelíes también cayeron sobre una oficina perteneciente al grupo Fatah del presidente Mahmoud Abbas y un campamento de entrenamiento de Hamas situado a las afueras de la ciudad, mientras Israel continúa con una amplia ofensiva en el territorio.
Un portavoz militar confirmó que llevó a cabo el ataque contra el Ministerio del Interior, y dijo que funcionarios de Hamas lo habían usado para planear ataques contra Israel. El portavoz indicó que estaba revisando informes de más ataques.
Fuentes de seguridad palestinas dijeron que uno de los misiles impactó en el despacho del ministro del Interior y el líder de Hamas Saeed Seyam.
Israel ha ejecutado alrededor de una docena de ataques aéreos en el territorio en los últimos días, como parte de una ofensiva mayor dirigida a liberar a un soldado secuestrado por militantes palestinos en Gaza a principios de la semana.