BRUSELAS.- Las autoridades continuaron hoy realizando pruebas para establecer si el ADN del único sospechoso del crimen de las hermanastras belgas Stacy y Nathalie en Lieja se encuentra en los cuerpos de las niñas.
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Stacy Lemmens, de siete años, y su hermanastra, Nathalie Mahy, de diez años, fueron estranguladas y la hermana mayor incluso fue violada, según informaron el jueves por la noche los fiscales.
Estas fuentes agregaron que las niñas probablemente murieron el mismo día en que desaparecieron, mientras que los investigadores señalaron que el único sospechoso en el caso, quien ya se encuentra detenido por el secuestro de las chicas, también será acusado de asesinato y violación.
Abdullah Aid Out, quien cuenta con antecedentes penales por delitos sexuales, repitió en varias ocasiones que es inocente. El mismo se entregó a una estación de policía pocos días después de que las niñas desaparecieran.
Las niñas fueron encontradas muertas el miércoles en una alcantarilla cerca de una vía de ferrocarril, a unos 200 metros del bar en el que habían sido vistas por última vez hace dos semanas.
Stacy y Nathalie habían acompañado a sus padres, quienes según los informes estaban tomando mucho. Estos recién descubrieron que sus hijas habían desaparecido cuando se preparaban a regresar a su casa por la mañana.
El padre de Nathalie pidió que el funeral de su hija, que se espera se realice el sábado, sea estrictamente privado. Stacy, de siete años, será enterrada el lunes.
Los habitantes de Lieja llevaron flores, velas y peluches al lugar en que fueron encontradas las niñas, ya que fue un crimen que conmocionó a Bélgica y revivió los dolorosos recuerdos de Marc Dutroux, un pedófilo encarcelado de por vida por el secuestro, violación y asesinato de niñas en la misma zona hace 11 años.