BOGOTÁ.- Un sacerdote colombo-portugués confesó haber abusado sexualmente de varios menores del albergue de huérfanos que dirigía en la ciudad colombiana de Cali, informó hoy la prensa local.
El sacerdote de la Iglesia católica, Víctor Blanco, admitió ante un juez de la Fiscalía de Colombia haber cometido dichos abusos contra algunos niños refugiados en la fundación "Mi Casa", que acoge a menores de la calle y desamparados.
El diario colombiano, "El Tiempo", enfatizó que el religioso -uno de los fundadores del internado- había sido enfático al señalar que nunca había dañado a los niños.
Sin embargo el miércoles, luego de que el escándalo estalló en la ciudad, aceptó su culpa y se acogió a sentencia anticipada.
El escándalo de pedofilia en "Mi Casa" se destapó cuando una periodista francesa, que adoptó a uno de los menores abusados, acudió a la embajada colombiana en París a presentar una denuncia.
El religioso mantuvo la dirección del albergue, que respaldan económicamente organizaciones de Francia y España, durante más de tres décadas.
Las autoridades investigan si otro sacerdote, de 85 años de edad, también abuso de los menores.