LA PAZ.- Con normalidad transcurren las elecciones en el país altiplático, cuyos habitantes se encuentran votando para elegir los miembros de una Asamblea Constituyente y un referendo sobre autonomías regionales, según indicó la primera evaluación de la misión de observadores de la OEA.
"Estamos recibiendo permanentemente informes de todo el país y, hasta el momento, son positivos", afirmó el jefe de la misión, el colombiano Horacio Serpa.
Más de 3,7 millones de bolivianos comenzaron a sufragar hoy desde las 08:00 horas locales (12:00 GMT) para elegir a 255 miembros de la Asamblea Constituyente y para decir "sí" o "no" a la demanda de dar autonomías a las regiones del país.
El representante de la OEA afirmó que el comportamiento cívico era "extraordinario" y que las autoridades encargadas de controlar el proceso estaban cumpliendo eficientemente con sus deberes.
Serpa agregó que "En Bolivia se ha venido desarrollando un proceso muy interesante promovido desde las partidos políticos, pero con una participación cívica muy notable y muy elogiable. Estamos muy contentos".
La Corte Nacional Electoral ratificó que las 23 mil mesas de sufragio estarán abiertas ocho horas continuas, tras las cuales comenzará el escrutinio.
Más de cien observadores internacionales de la OEA y de la Unión Europea se encuentran desplegados en los nueve departamentos del país para verificar la transparencia del proceso electoral.