EMOLTV

Soldado estadounidense es acusado de violar y asesinar a mujer iraquí

Steven Green, de 21 años, podría ser sentenciado a la pena de muerte, de ser declarado culpable del crimen.

03 de Julio de 2006 | 16:58 | Reuters
WASHINGTON.- Un soldado estadounidense dado de baja por el Ejército debido a un problema de personalidad fue acusado en una corte de violar a una iraquí y de matarla junto a su familia en marzo, dijeron el lunes funcionarios estadounidenses.

El ex militar Steven Green, de 21 años, quien estuvo acantonado en Irak junto a la División 101 de la Fuerza Aérea, compareció ante una corte en la localidad de Charlotte, Carolina del Norte, y se espera que sea enviado a Kentucky, donde se presentaron cargos en su contra por ataques ocurridos cerca de la ciudad de Mahmudiya, en Irak.

Green podría ser sentenciado a la pena de muerte, de ser declarado culpable. Se le ha acusado en calidad de civil, pero podría ser llevado de nuevo al rango de militar y enfrentar cargos como soldado, dijo un funcionario de Defensa.

De acuerdo con un comunicado emitido por el fiscal estadounidense en Kentucky, Green está acusado de haber ido a una casa cerca de Mahmudiya junto a otras tres personas para abusar sexualmente de una mujer.

La declaración indicó que tras beber alcohol y vestirse con ropas oscuras, Green y otras personas fueron a una casa en donde el ex soldado disparó y mató deliberadamente a un hombre, a una mujer y a una niña de 5 años de edad.

Él y otra persona violaron a la mujer de 25 años que se encontraba en la casa y luego Green le disparó en la cabeza, señalaron los documentos de la corte.

Informes de Irak y del ejército han dado diferentes edades a la niña y a la víctima de violación. Los dos adultos y la menor eran los padres y la hermana de la mujer violada, según afirmó un funcionario de Defensa.

El Ejército estadounidense todavía se encuentra investigando el hecho y no ha presentado cargos contra otros soldados sospechosos de estar implicados en el caso. Esos soldados permanecen en Irak, dijo el funcionario de Defensa.

El arresto de Green se registra en medio de una serie de indagaciones similares en las que soldados estadounidenses son sospechosos de matar a civiles en Irak, incluida una pesquisa sobre el supuesto rol de marines estadounidenses en la muerte de 24 civiles iraquíes desarmados en la ciudad de Haditha, ocurrida en noviembre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?