BOGOTÁ.- Seis agentes de la policía murieron carbonizados hoy en el suroeste de Colombia, tras un ataque con cilindros de gas doméstico acondicionados como proyectiles rudimentarios, informó una fuente policial.
El general Jacinto Mesa, comandante de la policía para el departamento (estado)del Valldel Cauca, suroeste del país, dijo que el ataque ocurrió en la zona rural del municipio de Palmira, a unos cinco kilómetros del casco urbano.
En la acción resultaron heridos otros tres policías. Según Mesa, el ataque fue dirigido por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) desde un lugar alto de la población, para tomar por sorpresa a los cerca de 40 policías de la estación local.
La zona donde ocurrió el ataque, reportó Mesa a la radio local, es un corredor montañoso utilizado por la guerrilla para comunicarse con los vecinos departamentos de Tolima y Huila.
"Este fue un atentado terrorista, cometido por un grupo muy pequeño, que utiliza cilindros con gran poder destructor", aseguró.