BOGOTÁ.- Un teniente retirado de la Policía de Colombia, duró, desde el viernes pasado, y hasta hoy, un total de 101 horas, contando chistes en un centro comercial de Bucaramanga, ciudad del nordeste del país.
El oficial retirado Omar Alejandro Leyva o "Piter Albeiro", su nombre "de combate", contó miles de chistes desde las 8.00 horas local del viernes (13.00 GMT), hasta hoy en una sede del almacén "Vivero", de Bucaramanga, ciudad donde vive.
Los chistes fueron contados "de pie, de memoria y sin dormir", y descansaba 15 minutos cada hora, según testigos.
"Piter Albeiro", de 27 años, fue oficial antinarcóticos de la Policía colombiana y allí descubrió su habilidad para contar chistes.
Participó en el programa humorístico de televisión "Sábados Felices" durante 40 programas consecutivos con sus chistes, recordó hoy Caracol Radio.
El humorista estuvo acompañado no sólo del público sino de un equipo de trabajo en el que había varios médicos que se encargaron de vigilar su estado de salud.
Al concluir su jornada, que busca un lugar en el libro de récord Guinness, el retirado policía agradeció "a Dios por la fortaleza" que le dio "para poder cumplir su meta de 101 horas contando chistes".
Otro humorista colombiano, José Ordónez, impuso en el 2004 un récord mundial al contar chistes durante 65 horas continuas por una emisora de radio y batió su propia marca de 62 horas, que había alcanzado en 1999.