GINEBRA.- El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas aprobó hoy en Ginebra una controvertida resolución sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos, provocada por la ocupación israelí.
En ella se solicita el envío de una "misión para la verificación de los hechos" en los territorios palestinos.
La resolución pide además a Israel que ponga fin a las operaciones militares en la Franja de Gaza y la liberación de los miembros del gobierno palestino que mantienen detenidos.
El Consejo expresa en el texto su "profunda preocupación" por las "violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino provocadas por la ocupación israelí, particularmente por las operaciones militares israelíes en curso".
De los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 29 votaron por una versión ligeramente modificada del proyecto de resolución, informó el presidente del gremio.
En tanto, 11 integrantes lo hicieron en contra y 5 se abstuvieron, informaron las fuentes diplomáticas.
Los que no estaban de acuerdo con la resolución, entre ellos Finlandia, país que ejerce la presidencia semestral rotatoria de la Unión Europea, habían alegado que el texto era demasiado parcial en sus críticas a Israel.