VALENCIA.- El Papa Benedicto XVI llegó el sábado a Valencia para celebrar junto a miles de familias de todo el mundo los valores tradicionales en un país que ha sido criticado por la Iglesia por desviarse de sus raíces católicas.
El Pontífice, que llega a Valencia para clausurar el domingo el V Encuentro Mundial de las Familias, fue recibido al pie del avión por los Reyes de España.
Además de los monarcas estaban también presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Moratinos, entre otros.
"Mi deseo es proponer el papel central, para la Iglesia y la sociedad, que tiene la familia fundada en el matrimonio", dijo el Papa en un discurso ofrecido en español a su llegada al aeropuerto de Manises, a donde también acudió al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco.
"Esta es una institución insustituible según los planes de Dios, y cuyo valor fundamental la Iglesia no puede dejar de anunciar y promover, para que sea vivido siempre con sentido de responsabilidad y alegría", agregó.
Cientos de peregrinos acudieron al aeropuerto valenciano para recibir al Pontífice, la mayoría de ellos ondeando banderas del Vaticano. Algunos recibieron con abucheos la llegada de Zapatero y saludaron al Papa con gritos de "Se nota, se siente, el Papa está presente".
Benedicto XVI se trasladará luego al centro de la ciudad costera para rezar por las 42 personas que murieron y las decenas que resultaron heridas en el choque de un tren subterráneo ocurrido el lunes.