EMOLTV

Benedicto XVI expresó sus condolencias por tragedia aérea en Siberia

El pontífice se declaró "profundamente entristecido" por el siniestro, que provocó "la trágica muerte de numerosas personas, entre las cuales tantos niños".

09 de Julio de 2006 | 08:46 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama de condolencias por las víctimas del accidente aéreo ocurrido anoche en Irkutsk, en Siberia, cuando un avión de pasajeros ruso A-310 se estrelló durante el aterrizaje.

El pontífice se declaró "profundamente entristecido" por el siniestro, que provocó "la trágica muerte de numerosas personas, entre las cuales tantos niños".

Al menos 150 personas fallecieron al estrellarse el avión de la compañía rusa Sibir contra un muro de cemento y varios edificios durante la maniobra de aterrizaje.

De las 200 personas a bordo (192 pasajeros, seis asistentes de vuelo y dos pilotos), solo 53 lograron salir o ser extraídas vivas del avión.

Benedicto XVI, en el mensaje transmitido a las autoridades civiles y religiosas a través del cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, expresó su "cercanía espiritual a las familias afectadas por el luctuoso evento" e invocó "la consolación del cielo para cuantos lloran la pérdida de sus seres queridos".

El pontífice alemán formuló también vivos auspicios de pronto restablecimiento de los pasajeros y tripulantes que resultaron heridos en el dramático accidente y expresó sus "sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".

Para ellos, el Papa invocó, "en señal de participación en su dolor, las consoladoras bendiciones de Dios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?