BRUSELAS.- Unos 25 mil niños han sido secuestrados por milicias irregulares en Uganda, para adiestrarlos como soldados, mientras que sólo el 3 por ciento de la población accede a servicios médicos básicos, según un informe conocido hoy.
La dramática situación de Uganda fue analizada durante un seminario sobre ese país africano organizado por el Parlamento Europeo en Bruselas.
El seminario fue presidido por el italiano Mario Mauro, actual vicepresidente del Parlamento Europeo, y entre los asistentes se encontraban Katenta-Apuli, embajador de Uganda, y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Europeo, Luisa Morgantini.
Entre los expositores se escuchó el testimonio de la periodista Mónica Maggioni, autora de un documental sobre la dramática situación ugandesa, que fue proyectado durante el seminario.
Alberto Piatti, secretario general de la organización no gubernamental Avsi, solicitó ayuda humanitaria al Parlamento Europeo para aliviar la situación del pueblo ugandés.
Avsi, fundada en 1972 en Italia y que apoya emprendimientos de cooperación y desarrollo en 30 países, ha enviado misiones a Uganda con alimentos, asistencia médica y material educativo.