MIAMI.- Un hombre que denunció por terrorismo a su esposa para obligarla a bajar del avión de Air France en el que regresaba a su país, Líbano, fue arrestado en Miami por haber hecho una denuncia policial falsa.
Las autoridades informaron hoy que Jean Marc Bollinger mintió el sábado cuando se presentó agitadamente en el mostrador de Air France del aeropuerto internacional de Miami para decir que su esposa, Rita Nader, había proferido una amenaza contra los Estados Unidos.
"Dijo que los norteamericanos merecían lo que les iba a ocurrir y lo que les sucedería en el futuro", declaró un agente de seguridad en la terminal aérea.
Los funcionarios del aeropuerto, juzgando que aquello era suficiente para poner en riesgo al resto de los pasajeros, obligaron a Nader a bajar del avión cuando se disponía a despegar hacia París para, desde allí, viajar a El Líbano.
Nader, bajo interrogatorio, explicó a las autoridades que estaba divorciándose de Bollinger y, además, mostró rasguños en los brazos que, supuestamente, le fueron infringidos por su esposo la noche anterior.
Detectives de Miami dijeron que Bollinger, al que arrestaron cuando se hallaba en el aeropuerto junto a su hija de 17 meses, admitió haber inventado las alegaciones para detener el avión y evitar la partida de su esposa.
Air France informó que registró pérdidas por costos operativos del avión por 15.000 dólares a causa del incidente, pero no reveló si Nader pudo continuar su viaje en otro vuelo.