CHICAGO.- El sistema del transporte público fue suspendido el martes en una parte de la ciudad luego que un descarrilamiento y posterior incendio en el tren subterráneo inundó de humo la zona afectada y forzó el desalojo de los viajeros, informaron autoridades al descartar sospechas de terrorismo.
Algunos usuarios del tren subterráneo respiraron humo y fueron asistidos con mascarillas de oxígeno, pero ninguno de los intoxicados se encontraba en condición grave, dijo el vocero Larry Langford del Departamento de Bomberos de Chicago a la televisora WLS-TV.
El humo pudo originarse en el incendio de frenos o por algún otro pequeño incendio, indicó Langford y aseguró que no había indicios de explosión.
El servicio fue afectado entre el centro y el barrio de Wicker Park en una línea del tren subterráneo que comunica la parte céntrica con el Aeropuerto Internacional O’Hare, indicó la vocera Ibis Antongiorgi de la Autoridad del Tránsito de Chicago.
Unidades de emergencia acudieron para apoyar a los usuarios del transporte público que fueron afectados y averiguar la causa del incidente.