EMOLTV

Bomberos impotentes ante colosal incendio en California

Mientras unos 500 bomberos intentan conbatir el fuego, imágenes de la televisión mostraron algunas casas destruidas.

11 de Julio de 2006 | 22:00 | AFP
LOS ANGELES.- Un poderoso incendio que ha devastado más de 2.400 hectáreas en el desierto de California, ha dejado cuatro heridos y provocado la evacuación de 1.000 personas, sigue extendiéndose por la fuerza del viento, informaron el martes fuentes de los bomberos.

Mientras unos 500 bomberos intentan conbatir el fuego, imágenes de la televisión mostraron algunas casas destruidas.

Las llamas provocaron la evacuación de entre 800 y 1.000 personas en cuatro poblados, mientras dos bomberos y dos civiles han resultado heridos por este incendio que comenzó el domingo, precisó la misma fuente.

El siniestro recobró fuerza el martes cuando esta zona desértica al este de Los Angeles (California, oeste) experimentó temperaturas de 38 grados Celsius, además de un "viento tan fuerte que los medios áreos han resultado ineficaces", indicó a la AFP un portavoz de los bomberos, Jesse Estrada.

El incendio ha crecido en una zona de montaña y desierta a 200 km al este de Los Angeles, cerca del parque nacional Joshua Tree.

El poblado de Pioneertown, construido en los años 1940 para que sirviera de puesta de escenas de películas de Hollywood, tuvo que ser evacuado al igual que tres comunidades más.

Por el momento los bomberos no tienen un número preciso de las personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas.

El oeste de Estados Unidos es cada año escenario de fuertes incendios durante el verano boreal debido a las altas temperaturas en una zona sobre todo desértica, de clima seco y ventoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?