EMOLTV

Ataque aéreo israelí en Gaza eleva cifra de muertos a 24

Una nueva misión a última hora de hoy mató a cinco palestinos más en uno de los días más sangrientos desde que Israel inició su ofensiva en esa zona.

12 de Julio de 2006 | 14:04 | Agencias

Equipos de rescate trabajan en las ruinas del edificio atacado por aviones israelíes.

El trabajo ha sido intenso en la construcción que resultó destruida.
GAZA.- Un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza a última hora de la tarde (hora local) mató a cinco palestinos, lo que eleva la cifra de fallecidos durante la jornada de hoy a 24, informaron fuentes médicas y testigos.

Las fuentes dijeron que un avión no tripulado del Ejército israelí disparó al menos un misil contra un grupo de palestinos que se encontraba al este de la ciudad de Di El-Balah, en la zona central de la franja de Gaza.

Agregaron que la mayor parte de las víctimas mortales fueron civiles, que fueron traslados por ambulancias al hospital Shiffa de la ciudad de Gaza.

A lo largo de la jornada han muerto un total de 24 palestinos, entre ellos más de una decena de civiles en distintos ataques de fuego de artillería y de aviones de la Fuerza Aérea israelí en diferentes puntos de la franja de Gaza.

El Gobierno israelí dio instrucciones anoche al Ejército para que avance posiciones en la franja de Gaza, donde en las últimas dos semanas operan en el norte y el sur fuerzas terrestres blindadas.

La operación que lleva a cabo Israel, denominada "Lluvias de Verano", se inició poco después del secuestro del soldado Guilad Shalit, que se encuentra retenido desde el pasado 25 de junio cuando fue capturado por milicianos palestinos, entre ellos miembros del brazo armado de Hamas.

Otro ataque israelí tuvo lugar a primera hora de la tarde de hoy (hora local), cuando tanques israelíes efectuaron varios disparos contra posiciones palestinas en la aldea Al Gararah, al este de la localidad de Jan Yunes.

A raíz de esta acción murieron dos oficiales palestinos y otros dos resultaron heridos de consideración, según informaron fuentes médicas palestinas.

Testigos relataron que tanques israelíes, que habían entrado durante la madrugada en la zona central de la banda mediterránea, efectuaron varios disparos, causando la muerte a cuatro personas y dejando heridas a otras tres.

También dijeron que dos palestinos muertos en la ofensiva fueron trasladados al hospital después de que el Ejército israelí diera órdenes a sus fuerzas para que detuvieran los disparos de los tanques que impedían a los equipos médicos acceder al lugar. Los heridos permanecieron largo tiempo tendidos sin recibir ayuda.

Las fuerza aérea israelí efectuó otro ataque durante la madrugada en el que murieron nueve miembros de una familia: un hombre, su mujer y siete de sus hijos, que se encontraban en un edifico de apartamentos en el barrio de Sheij Raduán, en el norte de la ciudad de Gaza.

Este ataque tuvo como blanco al destacado dirigente del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif, según dijeron fuentes de seguridad palestinas.

El Ejército israelí ha ampliado su ofensiva terrestre en la franja de Gaza y en la actualidad divide ese territorio en la zona centro-sur, entre la localidad de Jan Yunes y Dir El-Balah.