JERUSALÉN.- Ocho soldados israelíes han muerto en la zona fronteriza con el Líbano durante la jornada de hoy, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas.
El último fallecido formaba parte de una unidad de rescate que trataba de remolcar un tanque siniestrado a causa de la explosión de una mina y dentro del que aún se encuentran los cadáveres de cuatro soldados muertos esta mañana.
La unidad de rescate estaba formada por blindados y fuerzas de infantería, que tuvieron que salir de los citados vehículos para tratar de remolcar el tanque. Milicianos del grupo chií libanés Hezbollá abrieron fuego contra la unidad de rescate israelí, uno de cuyos integrantes fue alcanzado por un disparo.
Esta tarde, fuentes militares israelíes habían informado que el tanque en el que entraron los soldados pisó una mina y quedó inutilizado y que debido a los combates registrados en el sur del Líbano, no había podido ser remolcado a territorio israelí.
El Ejército israelí ha confirmado la muerte de los cuatro soldados, así como de otros tres en un ataque perpetrado esta mañana por guerrilleros de Hezbollá que secuestraron a dos militares israelíes en la zona fronteriza entre el Líbano e Israel.
Fuentes diplomáticas israelíes habían informado de que se ha pedido la ayuda de la Fuerza de Interposición de la ONU para la frontera entre Israel y Líbano(FINUL), para que pidan a Hezbollá un alto el fuego para rescatar a las víctimas.
El secretario general de Hezbollá, jeque Hasán Nasralá, confirmó en rueda de prensa que ha rechazado esa petición porque no va a aceptar un alto el fuego en una zona determinada, mientras aviones de la Fuerza Aérea y la artillería israelí estén atacando otras zonas del Líbano.