TEHERÁN- El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, comparó la conducta de Israel de lanzar una ofensiva contra el Líbano a la de la Alemania nazi.
Ahmadinejad ya ha recibido duras críticas del Consejo de Seguridad de la ONU por definir al Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos, como un mito.
"Hitler buscaba pretextos para atacar a otras naciones", dijo Ahmadinejad, según citó la agencia estudiantil de noticias ISNA, durante la inauguración de un túnel en una ruta de Teherán.
"El régimen sionista está buscando pretextos sin justificación para invadir los países islámicos y ahora está justificando sus ataques con excusas sin fundamentos", agregó.
El ataque de Israel al Líbano, que ya lleva cuatro días, ha causado la muerte de al menos 103 personas, de las cuales todas, excepto cuatro, eran civiles.
Israel lanzó su ofensiva luego de que las guerrillas musulmanas chiitas de Hezbollá secuestraron a dos soldados israelíes y mataron a ocho.
Irán es partidario tradicional de Hezbollah. Una fuente del ejército israelí dijo el sábado que un misil tierra mar guiado por radar, fabricado por Irán y con un alcance de 60 millas (65 kilómetros), golpeó y dañó seriamente un barco israelí.