BEIRUT, TEL AVIV.- En vista del persistente ataque con cohetes conta el norte de Israel, en la noche de hoy el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, declaró a la región en "situación especial de seguridad".
Este estatus, que está por debajo del estado de emergencia, autoriza a los comandos del Ejército a cerrar instituciones públicas y privadas para proteger a la población civil.
Esta medida fue impuesta por el ministro Peretz inicialmente por 48 horas. Se prevé que mañana domingo será aprobada por el gobierno israelí, con lo que tendrá vigencia ilimitada.
Por otra parte, los militares israelíes estacionaron tres sistemas antimisiles Patriot en la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel. Este sistema de defensa fue usado por última vez en la Guerra del Golfo de 1991, cuando Irak disparó misiles Scud contra Israel.
El Patriot no es efectivo contra los cohetes Katyusha, pero puede interceptar misiles de mayor alcance, que podrían estar dirigidos contra objetivos en el interior de Israel.