MÉXICO.— Seis muertos y varios heridos es el saldo que dejó el fuego cruzado entre agentes policiales y supuestos narcotraficantes que intentaban liberar a dos detenidos en Cunduacán, reportó la prensa mexicana este domingo.
El incidente comenzó en la madrugada en Cunduacán, Tabasco, 630 kilómetros al este de la capital mexicana, cuando las autoridades arrestaron a dos hombres tras un altercado en un bar.
Al revisar los vehículos de los detenidos, la policía halló fusiles, pistolas y municiones, reportó la agencia oficial de noticias, Notimex, citando fuentes policiales y a la oficina del fiscal general del estado Tabasco.
Los sospechosos fueron llevados a una prisión municipal, donde minutos después se presentaron hombres fuertemente armados que abrieron fuego en un aparente intento fallido de rescate.
Uno de los caídos es un comandante de la policía de Tabasco, según Notimex y páginas web de diarios mexicanos.
No quedó claro si la confrontación llevó a más arrestos, pues las autoridades locales no estuvieron hoy disponibles para hacer comentarios.
Según las fuentes, los agresores forman parte de Zetas, temible banda de narcotraficantes fundada por desertores militares que se supone ahora trabajan para el Cartel del Golfo de México.