CABO CAÑAVERAL, EE.UU.- La NASA despertó este lunes a la tripulación del transbordador espacial Discovery, horas antes de su previsto regreso a tierra tras una misión que marca un paso de gran importancia para la recuperación del programa espacial estadounidense tras la tragedia del Columbia en el 2003.
Los seis astronautas a bordo de la nave deberán hacer los preparativos finales para reingresar a la atmósfera terrestre, para aterrizar según lo previsto a las 09H14 locales (13H14 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (sur).
"Esperamos que sea un buen día y nuestros deseos de buen tiempo", dijo el comandante Steven Lindsey, luego de que el control de misión en Houston, Texas (sur), despertara a los cuatro hombres y dos mujers con el sonido de la canción "El astronauta" de la banda pop Something Corporate.
La NASA le dio luz verde este domingo al Discovery para retornar a Tierra tras concluir que las últimas inspecciones realizadas no muestran daños en su protección térmica.
La agencia dijo que las inspecciones finales disiparon el temor de que la nave hubiera sufrido daños por el impacto de partículas espaciales.