SAO PAULO.- El vicepresidente brasileño, José Alencar, fue sometido hoy con éxito a una operación para retirarle un tumor de la parte posterior del abdomen, informaron fuentes médicas.
Alencar, de 74 años, fue intervenido en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo y permanecerá algunas horas en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó el centro médico.
Según un boletín del hospital, la cirugía del vicepresidente duró cerca de dos horas y estuvo a cargo del urólogo Miguel Srougi y del gastroenterólogo Raúl Cutait, quienes esperan poder dar el alta al vicepresidente el próximo fin de semana.
El equipo médico que practicó la cirugía señaló que el tumor mide cerca de cuatro centímetros de diámetro y estaba adherido a un músculo, sin conexiones con ningún órgano.
El tumor, que fue detectado el pasado jueves en unos exámenes de rutina, será sometido a pruebas de laboratorio para determinar si es benigno o maligno, agregaron los médicos.
Alencar, un empresario del sector textil oriundo del estado de Minas Gerais, fue compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del 2002 y volverá a acompañarlo en los comicios de octubre próximo, en los que el jefe del Estado buscará la reelección.