TEL AVIV.- Los ataques de la milicia pro iraní Hezbollá contra Israel buscan desviar la atención internacional del programa atómico iraní, sostuvo hoy el Primer Ministro israelí Ehud Olmert, citado por medios israelíes.
Olmert dijo durante un encuentro con diplomáticos israelíes que "el momento del ataque en la frontera norte no fue casualidad y estuvo acordado con Irán para distraer la atención internacional de la cuestión del programa atómico iraní". Lamentablemente, este truco de Irán ha funcionado, consideró Olmert.
El Premier visitó hoy secretamente la ciudad del norte israelí de Haifa, donde impactaron durante los últimos días numerosos cohetes disparados desde Líbano.
El jefe de gobierno afirmó que no excluye en principio negociaciones sobre un cese el fuego. Sin embargo, precondición para ello es la liberación de los soldados israelíes secuestrados, apuntó. Antes no se detendrá la ofensiva militar israelí, expresó durante un encuentro con políticos comunales.
"Me encargaré de que los ciudadanos de Israel ya no sean atacados con misiles", declaró Olmert.
Su visita a Haifa fue mantenida inicialmente en secreto por temor a nuevos ataques masivos de la milicia radical chiita Hezbollá contra la ciudad.