JERUSALÉN.- El viceprimer ministro israelí, Shimon Peres, expresó que Israel no quiere implicar a Siria o Irán en su actual conflicto con Líbano, después de que la milicia chií libanesa Hezbollá secuestrara la semana pasada a dos de sus soldados.
"Dejaremos a Irán a la comunidad internacional, y a Siria también", declaró Peres a la radio militar israelí. "Es muy importante entender que no estamos inculcando a la comunidad internacional", añadió.
Siria e Irán son considerados los principales apoyos de Hezbollá, el objetivo de la incursión militar israelí que comenzó el pasado 12 de julio y que ya ha dejado más de 220 muertos.
Un alto oficial militar del frente norte israelí, general de brigada Alon Friedman, respaldó las palabras de Peres, afirmando que la política actual de Israel no es atacar a Siria mientras Damasco no se involucre directamente en la contienda.
"Ahora mismo no tenemos ninguna intención, ningún pensamiento de actuar contra Siria, a menos que Siria lleve a cabo algún tipo de acto", declaró Friedman.
"Mientras Siria se mantenga al margen de estas actividades, nosotros mantendremos la misma política que hemos aplicado hasta ahora", aseguró, informó Europa Press.