TIRO, LÍBANO.- Alrededor del 70 por ciento de la población del sur de Líbano, equivalentes a cerca de 350.000 personas, ha abandonado la zona tras los ataques aéreos y las amenazas de Israel, indicó este miércoles la policía.
Los cálculos de la autoridad conciernen la franja fronteriza y las localidades de Tiro, Nabatiyé y Zahrani.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) alarmó el martes en Beirut sobre la situación humanitaria en Líbano, que calificó de "catastrófica", ante el desplazamiento de medio millón de personas tras siete días de bombardeos israelíes intensivos en el conjunto del país.
Israel anunció que quería vaciar los pueblos libaneses fronterizos para impedir que Hezbollá utilice a la población como escudo para lanzar cohetes contra el norte del Estado hebreo.
Desde el viernes, el ejército israelí ha instado a los habitantes para que abandonen la zona, sobre todo los pueblos del sector occidental de la frontera, al sureste de la ciudad costera de Tiro.
En total, 310 personas, entre ellas 280 civiles y 23 soldados libaneses, han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí, que ha bombardeado y bloqueado aeropuertos, puertos y carreteras. Unas 650 personas han resultado heridas, según el recuento de la agencia AFP.