WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que protegerá a los ciudadanos e intereses de su país en Líbano enviando tropas a Chipre y a "donde sea necesario" para garantizar su evacuación, dijo el Mandatario en una carta dirigida a las autoridades del Parlamento.
En la misiva, Bush recordó a los legisladores que su Gobierno ya evacuó a estadounidenses usando helicópteros militares que realizaron un puente aéreo entre Beirut y Chipre.
"Es probable que más tropas armadas sean necesarias en Líbano, Chipre y en otras zonas, para sostener los esfuerzos de ayuda a la partida de personas de Líbano y garantizar su seguridad", escribe el Mandatario en la carta.
"Estas acciones se toman con el solo propósito de proteger a los ciudadanos e intereses estadounidenses. Las fuerzas de Estados Unidos serán replegadas apenas se considere que la amenaza para los ciudadanos e intereses estadounidenses haya cesado y que la partida de las personas esté completada", agrega el Gobernante.
Al inicio de los bombardeos israelíes contra Líbano, hace 8 días, había unos 25.000 estadounidenses en Líbano, de los cuales ayer se informó que al menos 5.000 esperaban abandonar el país.