PARMA. El banquero italiano Gianmario Roveraro, miembro del Opus Dei, desaparecido el 5 de julio en Milán, fue encontrado muerto hoy en la provincia de Parma, centro-norte de Italia, informaron fuentes policiales.
El cadáver de Roveraro fue hallado en la localidad Case Bottini, bajo un puente de la autopista. Hasta el lugar llegaron los Carabineros, el médico legal y el fiscal de Parma, Gerardo Laguardia.
Roveraro estaba acusado concertar la operación que finalizó en la bancarrota fraudulenta de la empresa de lácteos Parmalat, perteneciente a Calisto Tanzi, de la cual formó parte entre 1990 y 1998 como miembro del Consejo de administración.
Los tres presuntos secuestradores, entre ellos el consultor financiero Filippo Botteri, fueron arrestados la noche del miércoles acusados de la desaparición de Roveraro, visto por última vez el 5 de julio tras participar en un encuentro cultural del Opus Dei.
Dos días después de su desaparición, Roveraro llamó a su esposa y colaboradores pidiendo el desembolso de 1 millon de euros, pese a que el juez Guido Salvini ordenó el bloqueo de sus cuentas en Austria y Suiza.
El vocero de la Prelatura, Giuseppe Corigliano, aseguró que "este luto golpea de cerca al Opus Dei", y expresó su "cercanía a la familia".
"Gianmario en este momento no sufre más y está recibiendo el premio de lo que era, una persona inteligente, generosa y gentil. Estamos todos cerca de la familia. Para nosotros era uno de los hijos de San Josemaría Escrivá", añadió Corigliano.
La cúpula del Opus Dei visitará a la viuda y a los hijos de Roveraro y se anunció que en las iglesias de la Prelatura se rezará por el banquero desaparecido.