EMOLTV

Informe sobre muerte de Lady Di se retrasa por renuncia de juez

Michael Burgess justificó su renuncia con la "extraordinaria y continua sobrecarga de trabajo" en su tribunal en Surrey, en el sureste de Inglaterra.

22 de Julio de 2006 | 07:05 | DPA
LONDRES.- El juez encargado de la investigación sobre la muerte de la princesa Diana y su novio Dodi al Fayed ha renunciado al caso justo un mes antes de la publicación del informe sobre lo sucedido en agosto 1997, por lo que se espera que éste se retrase ahora hasta un año, informó hoy la agencia británica PA.

El magistrado Michael Burgess, que había ordenado la investigación hace unos dos años, justificó su renuncia con la "extraordinaria y continua sobrecarga de trabajo" en su tribunal en Surrey, en el sureste de Inglaterra.

Tras su renuncia, se espera que el informe no sea dado a conocer hasta dentro de un año. El caso, que según la prensa ha adquirido "proporciones gigantesas", será asumido ahora por un colega de Burgess cuyo nombre no ha sido revelado aún.

Varios periódicos habían adelantado hoy que Burgess renunciaba al caso debido a que recibió presiones de todas partes. La familia real británica exigía que pusiera fin de una vez por todas a las teorías sobre una conspiración para matar a Diana; el padre de Dodi, el dueño de "Harrods" Mohammed al Fayed, sigue por el contrario convencido de que la casa real hizo matar a su hijo y a Diana porque no aprobaba su relación.

Diana murió en agosto de 1997 junto con Dodi cuando el Mercedes en el que viajaban por París se estrelló en el puente Alma de la capital francesa. Tras dos años de investigaciones, la policía gala llegó a la conclusión de que el chofer, Henri Paul, había bebido, siendo el responsable del fatal accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?