EMOLTV

Bush acusa a Siria e Irán de jugar papel clave en guerra de Medio Oriente

El Presidente de Estados Unidos dijo que Damasco y Teherán "amenazan a todo el Medio Oriente".

22 de Julio de 2006 | 11:25 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, volvió a acusar a Siria e Irán de desempeñar un papel clave en la actual guerra entre Israel y la milicia chiita de Hezbolá, señalando que Damasco y Teherán "amenazan a todo el Medio Oriente".

"Desde hace muchos años, Siria (...) ha ayudado a aprovisionar a Hezbolá de armas fabricadas en Irán", dijo Bush en su alocución radial semanal difundida este sábado.

"El régimen iraní ha asimismo desafiado en varias ocasiones a la comunidad internacional con sus ambiciones de armas nucleares y su ayuda a grupos terroristas", agregó.

Las acciones de Siria e Irán "amenazan a todo el Medio Oriente, obstaculizan la resolución de la crisis actual y una paz duradera en esa convulsionada región", sostuvo.

"La crisis actual en la región fue desencadenada por el secuestro de soldados israelíes por el grupo terrorista Hezbolá y el disparo de cohetes contra ciudades israelíes", sostuvo. "Creo que las naciones soberanas tienen el derecho de defender a sus ciudadanos y tomar las medidas necesarias para impedir esos ataques", añadió.