EMOLTV

Europeos salen a las calles para pedir alto al fuego en Líbano

Miles de personas protestaron en las ciudades de Londres, París y Bremen con el fin de solicitar a los gobiernos involucrados terminar con la escalada bélica que ha terminado con cientos de vidas inocentes.

22 de Julio de 2006 | 16:42 | DPA

Las mujeres también protestaron en Líbano. (Foto: AP)
LONDRES/PARÍS/BREMEN.- Miles de manifestantes protestaron hoy en varias ciudades de Gran Bretaña, Alemania y Francia contra la ofensiva israelí en Líbano y que ya ha dejado cientos de muertos, principalmente niños.

Según la policía británica, tan sólo en Londres salieron a la calle 7.000 personas y en todo el país fueron más de 10.000, las que fueron convocadas por las organizaciones “Stop The War Coalition” y la Asociación Musulmana de Gran Bretaña.

Las manifestaciones tuvieron lugar también en Birmingham y York, así como en las escocesas Glasgow y Edimburgo. Los manifestantes, entre ellos muchas mujeres y niños, portaban pancartas con el lema “Paz para Líbano”.

Un portavoz de los organizadores afirmó que el bombardeo de Líbano es “absolutamente desmesurado”. La guerra de Líbano y en la Franja de Gaza está escalando hasta convertirse en una crisis internacional que pronto podría arrastrar a todo Cercano Oriente, advirtió.

Además, cientos de personas desfilaron en Londres frente a la embajada norteamericana y aprovecharon de acusar al Primer Ministro británico, Tony Blair, y al Presidente norteamericano, George W. Bush, de “mentirosos”.

Ambos prometieron antes de la invasión de Irak que la acción militar llevaría la paz a Cercano Oriente, pero ha sucedido lo contrario, denunciaron.

Las protestas parisinas y germanas

En París, cerca de mil personas salieron a la calle para defender los derechos de palestinos y libaneses en el conflicto con Israel. Los manifestantes demandaron al gobierno francés que no se sume a la política estadounidense para Cercano Oriente y pidieron un alto el fuego.

Varios cientos de personas participaron en tanto en diversas manifestaciones en las ciudades alemanas de Bremen, Duesseldorf y Fráncfort en protesta por los ataques de Israel contra el Líbano.

La mayor protesta se realizó en Bremen, con cerca de mil personas, según fuentes policiales. La manifestación se realizó sin incidentes.

En Duesseldorf se congregaron más de 200 personas con pancartas que rezaban “Paren la guerra” y “Libertad para Líbano”.

“Reclamamos un cese del fuego de ambas partes para que los civiles de ambos países sean respetados”, demandó Ramadan Zeidan, de la Asociación Cultural Libanesa de Duesseldorf, organizadora de la marcha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?