EMOLTV

Israel inició temida ofensiva terrestre al sur de Líbano

El ejército israelí asegura haber tomado el control del sureño poblado de Marun Al Ras, enfrentamiento donde Hezbollá habría sufrido importantes bajas.

22 de Julio de 2006 | 19:29 | AFP
BEIRUT.- El ejército israelí afirmó hoy que controla un poblado del sur de Líbano, tras haberse enfrentado poco antes en violentos combates con milicianos del movimiento chiita Hezbollá, en el primer choque terrestre frontal de envergadura desde el comienzo de la crisis.

Fuerzas aéreas y terrestres "tomaron el control más o menos del poblado de Marun Al Ras", declaró el general Beni Gantz en una conferencia de prensa en Jerusalén en la que señaló que las fuerzas de Hezbollá sufrieron "muchas víctimas después de violentos combates que duraron bastante".

Según fuentes de seguridad libanesas, soldados israelíes y combatientes de Hezbollá se enfrentaron en las calles de Marun Al Ras, situado en la frontera con Israel, donde tres blindados del Estado hebreo se incendiaron tras ser alcanzados por cohetes.

Los combates se produjeron horas después de que una decena de blindados israelíes traspasase la frontera con Líbano por primera vez desde la invasión de este país en 1982, aumentando los temores entre los libaneses de vivir una situación semejante a la de hace 24 años.

Siguen los ataques aéreos

Asimismo, las tropas israelíes bombardearon una serie de estaciones de transmisión de televisión y teléfonos celulares en el norte de Líbano que dejó a la región semi-incomunicada, al tiempo que otros proyectiles cayeron en diferentes partes del país.

El balance mortal de esos bombardeos fue de cinco civiles libaneses muertos y dos combatientes del movimiento chiita, al tiempo que dos soldados fallecieron como consecuencia de sus heridas, según se supo de diversas fuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?