BUENOS AIRES.- El gobierno de Líbano pidió a la Argentina que envíe una misión humanitaria de Cascos Blancos para socorrer a las víctimas civiles de la escalada bélica en la frontera con Israel, reveló este domingo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Líbano hizo un pedido formal de ayuda humanitaria que se está evaluando", dijo a la prensa local el jefe de gabinete de la Cancillería, Agustín Colombo Sierra, al recibir a doce argentinos evacuados de la zona de conflicto que volvieron a Argentina en un avión chileno de la FACh.
Las misiones de los Cascos Blancos atienden pedidos internacionales de ayuda cuando los países que sufren algún tipo de catástrofe ven superada su capacidad de respuesta.
El programa tiene financiamiento internacional, a través de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, entre otras instituciones.
Los Cascos Blancos argentinos colaboraron últimamente con el gobierno de Estados Unidos, en la zona devastada por el huracán Kathrina, y con la República de Haití, en el marco de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSTAH).