JERUSALÉN.- El Ejército israelí amenazó hoy con destruir 10 edificios en la periferia sur de Beirut, bastión del Hezbollá, en respuesta a "cada disparo de cohete" de la milicia chiita contra la norteña ciudad de Haifa.
"El jefe del Estado Mayor, Dan Halutz, dio la consigna a la aviación de destruir 10 edificios de varios pisos de la periferia sur en respuesta a cada disparo de cohete sobre Haifa", declaró a la radio militar un oficial superior del Ejército del aire.
La aviación israelí reanudó el domingo por la noche los bombardeos de la periferia sur de Beirut, bastión del Hezbollá chiita, en barrios que hasta ahora se habían salvado relativamente de la destrucción.
Los ataques se produjeron pocas horas después de una gira de un dirigente de la ONU que acusó al Estado hebreo de "violar el derecho humanitario".
Al menos cinco ataques aéreos apuntaron el domingo a edificios residenciales en los barrios periféricos, sobre todo en Sfeir y en la antigua carretera del aeropuerto, donde fotógrafos pudieron ver inmuebles en llamas.
Previamente, un nuevo disparo del Hezbollá contra la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel, causó dos muertos entre la población civil.