PARÍS.- Las familias de los tres soldados israelíes que fueron capturados en Líbano y en los territorios palestinos llegaron hoy a Francia para solicitar una mediación del Gobierno de París que favorezca su liberación.
Los familiares de los tres militares serán recibidos mañana por el ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy y hoy dieron una rueda de prensa para exponer sus intenciones.
"Hemos venido para que las autoridades francesas nos ayuden con su influencia ante el Gobierno de Beirut y podamos tener pruebas de que nuestros hijos están con vida", declaró Malka, madre de Ehud Goldwasser, uno de los dos soldados capturados el 12 de julio por Hezbollá.
Eyal Reguev, hermano de otro capturado (Eldad Reguev) dijo que Francia "tiene contactos" en Líbano que pueden hacer posible la obtención de una prueba de su estado de salud.
El tercer soldado capturado, Gilad Shalit, tiene antecedentes franceses, pero su familia no acudió a la rueda de prensa, aunque sí lo hará mañana al encuentro con Douste-Blazy.
Las familias de los tres militares viajaron a Francia invitadas por la asociación judía Siona.