WASHINGTON.- El director del FBI, Robert Mueller, anunció que se creará un nuevo departamento en la organización que se centrará en la prevención de ataques contra Estados Unidos con armas químicas, biológicas y nucleares.
"A cualquiera que le preocupe la seguridad en este país, le preocupan las armas de destrucción masiva, y en particular las que están en manos de terroristas", dijo Mueller. Dicha oficina es parte de la reorganización del FBI desde los atentados del 11-S.
El director cree que el liderazgo de Al Qaeda se ha visto deteriorado por los esfuerzos estadounidenses, pero que aún tiene la capacidad de atacar de nuevo en suelo americano.
Las autoridades estadounidenses detuvieron el pasado mes a siete sospechosos que pretendían atentar contra la Torre Sears de Chicago. Los detenidos no tenían relación alguna con Al Qaeda y su plan se encontraba en fases preliminares.
Majidi explicó que su departamento se encargará de ataques de todo tipo, desde el envío de sobres con ántrax a particulares como la explosión de una bomba nuclear en suelo americano, informó Europa Press.