WASHINGTON- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que quería un final para el conflicto en el sur de Líbano lo antes posible, pero no una "paz falsa" que sólo retrasaría los enfrentamientos.
Los comentarios de Bush reflejan la postura de que Washington quiere un cese al fuego "sostenible", que aborde la amenaza de Hezbollá, en lugar de un alto en los enfrentamientos inmediato.
"Mi meta es exactamente la que dije que era, es decir, esperamos terminar esto lo antes posible y simultáneamente asegurarnos de que haya una paz duradera, pero no una paz falsa", afirmó Bush.
Las conversaciones internacionales en Roma no lograron el miércoles un llamado al cese al fuego inmediato, sin embargo, Washington dice que se lograron avances en torno a enfrentar la raíz de los problemas para terminar con los combates.
"Mientras más luego podamos resolver esto, mejor, obviamente. Pero debe ser algo real y no falso. Por eso hay un esfuerzo diplomático serio para asegurarnos de que haya una paz duradera, no una paz falsa", sostuvo el Mandatario.