WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, subrayó su apoyo al envío urgente de una fuerte multinacional a Líbano, en su mensaje semanal de radio, transmitido un día después de reunirse con el Primer Ministro británico, Tony Blair.
"Ayer (viernes) me reuní con el Primer Ministro (británico), Tony Blair, para discutir nuestra estrategia (...). Coincidimos en que el Gobierno democrático de Líbano debe recibir un respaldo para ejercer su total autoridad en su territorio", dijo Bush.
"Debemos desarmar a las milicias de Líbano, el flujo de armas ilegales debe ser detenido y los servicios de seguridad en Líbano deben ser desplegados en todo el país", dijo.
"Coincidimos en que una fuerte fuerza multinacional debe ser desplazada urgentemente a Líbano", agregó.
Durante la reunión en Washington, ni Bush ni Blair pidieron un alto al fuego inmediato entre Israel y la milicia chiita Hezbollá, argumentando que es necesaria una solución global y definitiva.
Bush advirtió que Irán "debe frenar su apoyo financiero y el suministro de armas a grupos terroristas como Hezbollá -y Siria debe frenar su apoyo al terrorismo y respetar la soberanía de Líbano".