(Foto: AFP) |
JERUSALÉN.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, declaró hoy en Jerusalén que "ha llegado la hora de lograr un alto el fuego" en Líbano, tras los mortíferos bombardeos en la aldea libanesa de Qaná.
"Creo que ha llegado la hora de lograr un alto el fuego, debemos instaurar uno", dijo a la prensa.
"Queremos un alto el fuego lo antes posible, hubiera querido un alto el fuego ayer si hubiera sido posible", dijo después del mortífero bombardeo israelí que dejó 55 muertos, entre ellos 25 niños.
La responsable de la diplomacia estadounidense dijo que existen avances hacia una solución política del conflicto y pidió a Israel un mayor cuidado para evitar víctimas civiles.
En conversación telefónica con el Primer Ministro libanés, Fuad Siniora, Rice expresó sus condolencias por las víctimas civiles en el ataque contra el pueblo de Qaná.
En rueda de prensa en Jerusalén, la secretaria de Estado explicó que había aplazado su visita a Beirut de momento y que proseguirá sus esfuerzos para poner fin al conflicto en Israel.
Rice lamentó la muerte de civiles y dijo: "Demasiadas personas inocentes han perdido la vida". Aseguró asimismo que seguirá trabajando duro para alcanzar el fin de la violencia.