BEIRUT.- La aviación israelí realizó a primeras horas de este martes una serie de ataques en la carretera que va del noreste de Líbano a Siria, indicó la policía libanesa, que no señaló víctimas.
Aviones israelíes bombardearon varias veces la ciudad de Hermel -considerada un baluarte del movimiento chiíta Hezbollá, ubicada al noreste de Beirut y distante a 15 kilómetros de la frontera siria- y en particular la carretera que conduce a la ciudad siria de Homs, precisó la policía.
Los aviones israelíes también bombardearon la carretera a Siria a la altura de la localidad de Qaa, al sureste de Hermel, añadieron.
La aviación israelí realizó el lunes dos operaciones contra el puesto fronterizo de Masnaa, entre Líbano y Siria, e hirió a cuatro funcionarios de las aduanas libanesas y a un civil, anunciaron fuentes de seguridad.
El puesto de Masnaa fue blanco de ataques aéreos israelíes por tercer día consecutivo, que en la práctica supusieron el cierre de la carretera que conduce a Damasco.
Israel argumenta que con estos ataques contra las carreteras a Siria impide que llegue armamento a Hezbollá, al que quiere alejar de su frontera norte con el fin de acabar con el lanzamiento de cohetes contra su territorio.