EMOLTV

Ofensiva israelí en Líbano ha causado 828 muertos y 3.200 heridos

Una comisión de rescate del gobierno libanés entregó hoy un recuento de afectados por la crisis en Medio Oriente desde el pasado 12 de julio.

01 de Agosto de 2006 | 11:05 | AFP / EFE

Foto: Reuters
BEIRUT.- Los bombardeos israelíes sobre el Líbano han causado en tres semanas 828 muertos, el 35 por ciento de ellas niños de menos de doce años de edad, y 3.200 heridos, según un balance suministrado hoy por la Comisión de rescate del gobierno libanés.

"En el vigésimo primer día de la ofensiva israelí, el Ministerio de Salud ha registrado 828 muertos y más de 3.200 heridos", indicó un portavoz de la Comisión.

"Se trata de cadáveres identificados; ese balance no tiene en cuenta las personas que siguen aún bajo los escombros", añadió este responsable que pidió no ser identificado.

Sólo en la jornada de ayer se recuperaron los cuerpos sin vida de 50 personas en las localidades de Srifa, y Bent Jbeil, en el sur del país, y en la carretera que llega a Tiro.

A estos datos habría que añadir la existencia de al menos otros doscientos cuerpos que se encuentran atrapados bajo los escombros de edificios derrumbados en diferentes zonas, según cifras del ministerio de Sanidad libanés.

Además, se regitran 898.760 desplazados, de los cuales 220.000 abandonaron el territorio libanés desde el comienzo de la ofensiva israelí desatada el 12 de julio contra el Líbano, según los datos facilitados por Alto Consejo de Auxilio creado tras el inicio de la contienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?