BEIRUT.- Israel intervino este martes durante algunos minutos la cadena de televisión de Hezbollá, Al Manar, durante el noticiero televisado, presentando fotos fijas de cadáveres y acusando al jefe del grupo radical chiíta, Hassan Nasrallah, de mentir.
Una de las fotografías mostró un cadáver boca arriba, con una canana sobre el torso, un pantalón de camuflaje idéntico a los que usa el ejército de Estados Unidos, un casco y una leyenda en árabe que dice: "Esta es la foto del cadáver de un miembro de las fuerzas especiales de Hezbollá". Y debajo: "Nasrallah miente: No somos nosotros quienes ocultamos nuestras bajas".
A continuación, apareció una foto de Hassan Nasrallah con esta advertencia: "Miembros de Hezbolá, presten atención, él miente".
Luego fue mostrada una foto de otro cadáver con la leyenda: "Existe un gran número de cadáveres de este tipo en el terreno. Nasrallah les oculta la verdad".
Israel también interceptó las radios FM, en las que en lugar de los programas habituales, se escuchó una grabación durante dos minutos que repetía sistemáticamente: "Hassan envió a hombres sin preparación a combatir contra el ejército israelí, un ejército blindado. Dejen por un momento de escuchar los himnos patrióticos, reflexionen y pongan los pies en la tierra".
Israel también envió mensajes de SMS y grabaciones a teléfonos celulares libaneses para difundir los mismos anuncios.