Foto: EFE. |
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI hizo el miércoles un nuevo llamado a la paz en el Medio Oriente, afirmando que su corazón estaba lleno de dolor por el sacrificio de gente inocente, en referencia particular a la ofensiva israelí del fin de semana en Kana donde murieron 56 civiles.
"Nuestros ojos están llenos con las imágenes escalofriantes de cuerpos destrozados de tanta gente, especialmente niños. Estoy pensando en particular en Kana", zona del sur libanés, dijo el pontífice durante su regular audiencia de los miércoles en la Plaza San Pedro.
"Quiero repetir que nada puede justificar el derramamiento de sangre inocente, sin importar de dónde venga", agregó el Papa.
"Con mi corazón lleno de dolor, renuevo una vez más un llamado para el inmediato cese de todas las hostilidades y la violencia".
El Pontífice dirigió su mensaje en particular "a la comunidad internacional y a aquellos que están más directamente envueltos en esta tragedia a presentar condiciones con prontitud para una definitiva solución a la crisis, una que pueda brindar un futuro más sereno y seguro a las generaciones venideras".
Desde el comienzo de la crisis entre Israel y la guerrilla Hezbollá en la frontera con Líbano el 12 de julio, el Papa ha realizado varios llamados a la paz.
El Papa viajó al Vaticano especialmente para la audiencia del miércoles, pues actualmente pasa sus vacaciones estivales en su residencia de montaña en Castel Gandolfo, al sur de Roma.