EMOLTV

Obsequian a Kirchner la tarjeta roja que echó a Zidane de Alemania 2006

El árbitro de la final, el argentino Horacio Elizondo, le obsequió el rectángulo que fue exhibido a Zidane tras el cabezazo con el italiano Marco Materazzi.

02 de Agosto de 2006 | 14:10 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, atesora desde hoy la tarjeta roja que expulsó al astro francés Zinedine Zidane de la final de Alemania 2006 ganada por Italia, con el autógrafo del árbitro de aquel cotejo, el argentino Horacio Elizondo.

Kirchner recibió de Elizondo el rectángulo colorado que marca la máxima sanción en un partido de fútbol y que fuera exhibido a Zidane tras el incidente con el italiano Marco Materazzi y el famoso cabezazo del francés.

El Mandatario argentino también recibió la tarjeta amarilla de las amonestaciones y una casaca del árbitro, quien en Alemania 2006 se convirtió en el primero en dirigir los cotejos inaugural y final de un campeonato ecuménico.

"Hablamos del Mundial y recibí las felicitaciones del caso, y comentamos la marcha del país. Fue una reunión amena y agradable; fue una satisfacción para mí ser recibido por el Presidente", afirmó el juez del reñido Italia 1 - Francia 1, que se definió a favor de la primera en los penales.

Elizondo expulsó a Zidane en el minuto 110, ya en tiempo extra, en el partido decisivo el 9 de julio en Berlín, que sería el último de la brillante carrera del futbolista francés porque se retiró después del torneo.

Kirchner tomó el histórico cartón colorado y bromeó con los camarógrafos y fotógrafos que registraban el encuentro, a quienes 'expulsó' de su oficina.

Tras la reunión que duró casi una hora, Elizondo negó haber recibido del mandatario ofrecimiento alguno de cargos o candidaturas.

"No hubo ningún ofrecimiento, hablamos de lo que había pasado en el Mundial", dijo el visitante tras la entrevista, a la que asistieron el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Elizondo no descartó sin embargo incursionar alguna vez en la política, aunque aclaró que ahora está concentrado en su profesión en la que considera que, con la participación en el Mundial, alcanzó uno de sus mayores objetivos.

"Hoy estoy inmerso en el arbitraje, estoy en otro mundo y en otro momento de mi vida. No está en mi cabeza tener algún puesto político", declaró.

Anticipó además que cuando se retire de su actividad escribirá un libro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?