MIAMI.- El líder cubano, Fidel Castro, abandonó la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba tras ser sometido a una operación quirúrgica para cortar una hemorragia intestinal, anunció hoy en Miami su hermana Juanita Castro.
En declaraciones al canal 6 de televisión de Miami, perteneciente a la cadena NBC, Juanita Castro indicó que una persona conocida con la que habló en La Habana le comunicó que el gobernante estaba a la espera de ver cómo evoluciona tras la operación.
"Pero ya ha salido de cuidados intensivos", añadió Juanita Castro, quién abandonó Cuba en 1964 por las diferencias políticas con su hermano.
La mujer agregó que, aunque no comparte los puntos de vista políticos de Fidel, siente tristeza por la forma en la que los cubanos de Miami han festejado la gravedad de la enfermedad de su hermano.
Además de Juanita, el otro familiar directo de Fidel Castro que vive en Miami es Alina Fernández, hija del líder castrista y de Natalia Revuelta.
Alina abandonó Cuba hace 15 años y en el libro "Alina, memorias de la hija rebelde de Fidel Castro" narra su visión de la situación totalitaria de la Cuba castrista.