BEIRUT.- El líder del movimiento libanés Hezbollá, Hassan Nasrallah, amenazó con atacar Tel Aviv si Israel bombardea Beirut, en una declaración realizada este jueves por televisión.
Israel "será golpeada también Tel Aviv. Si ustedes bombardean nuestra capital, nosotros bombardeareoms la capital de su agresiva entidad", amenazó el líder chiita, quien elogió la capacidad de combate de los miembros de Hezbollá, un factor que, según dijo, no fue tomado en cuenta por los militares israelíes.
"Podemos lanzar cuantos misiles querramos, a la distancia que querramos y en cualquier momento", agregó Nasrallah, en un mensaje transmitido por Al Manar, el canal de TV del movimiento libanés.
Asimismo, aseguró que están dispuestos a detener sus ataques contra las ciudades judías, si Israel hace lo mismo y se retira del sur de Líbano.
Nasrallah habló también de la "estúpida dirigencia israelí" que intentó hacer creer que destruyó la infraestructura de Hezbollá cuando, dijo, el movimiento cesó sus lanzamientos de misiles porque Israel había anunciado una tregua de 48 horas.
"El poderosos Ejército israelí sólo se ha mostrado capaz de bombardear a civiles, mujeres y niños", añadió en una larga declaración en la que aseguró que los israelíes no han progresado en su ofensiva realizada en el sur de Líbano.